VIVE INVOX

Adiós… adiós

Por Kristel Calderón

El semestre ya se terminó y para muchos, la carrera también.  Así que, mientras unos están pensando qué materias van a inscribir el próximo semestre, otros están pensando en cerrar con broche de oro el día de su examen profesional.

Numerosos hoteles y restaurantes  ofrecen paquetes personalizados para hacer pequeñas celebraciones, dónde puedes invitar diez, cincuenta personas o las que desees; pero si prefieres hacer una fiesta un poco más privada, existe la posibilidad de conseguir alquileres de eventos.

El clima de la ciudad de Puebla se presta totalmente para hacer fiestas y recepciones placenteras. Una consulta al canal del clima no está en vano, pues nos puede ayudar a seleccionar el día.

Comencemos por la organización del evento, Karpas Dalí se dedica al alquiler de carpas, sillas, mesas, bancos, sobrillas, periqueras, tarima y decoración. Puedes marcar al teléfono de oficina: 5-00-24-65.

Todo está listo es ideal, no sólo para el inmobiliario y la carpa, sino que se puede contratar calentadores,  mantelería, vajilla, cristalería, decoración y flores. Oficinas en Calzada Zavaleta no.2304, tel: 5-76-22-00.

Los Ángeles renta sillas versalles y tiffany, vajillas, mantelería, mesas, cubertería y cocina. Las oficinas están en Camino Real a Cholula no.4413, tel: 4-82-51-12.

Fn, salas lounge y periqueras, disponibles para renta y venta. Ubicada en 45 poniente no.1937. Tel: 2-37-44-54.

No olvides que es muy importante ambientar la fiesta. La música y la decoración son ideales, pero también existen agencias dedicadas a espectáculos y contratación de artistas. Aquí te mencionamos algunas:

Rodará Eventos se dedican a crear espectáculos para eventos temáticos. Hacen performance, artes de circo y se encargan de la música.  Los infromes son al teléfono 2-46-57-42. La página web es: www.rodara.com

Una fiesta al estilo Las Vegas es posible, con BOAS Sound & Light, especialistas en decorado. El teléfono es 2-45-69-44 con Manuel Izquierdo. Ubicados en Avenida San Manuel no. 2418.

 

Hima espectáculos es una agencia que te facilita la contratación de artistas, fiestas tema, escenografías, juegos inflables para adultos y niños, y banquetes. Su página es www.himaespectaculos.com , el teléfono es 7-55-73-23. Puebla.

Zoe Produciones es un sistema personalizado en audio, sonorización y video. Para contrataciones se puede visitar en la 4 norte no.1 col. Centro en San Pedro Cholula. Página web: www.audio-zeo.com.

Audiovisual, arma tu fiesta con pirotecnia, máquinas de burbujas, tiros de confeti, proyectores, música y reflectores LED. Disponible en los teléfonos: 2-11-22-22 las 24 horas del día.

Puedes checar también la página www.videotodo.com, que ofrece D.J e iluminación.

Cuando la fiesta va en una hora muy avanzada, a veces la gente se cansa de tanto bailar y las mujeres más por llevar esos altos tacones, no olvides pensar en todos los detalles, las pantuflas son la opción si quieres que nadie se vaya por cansancio. Te recomiendo visites www.tuspantuflas.com, se distribuyen en la Ciudad de Puebla en el Fracc. Las Quintas, San Pedro Cholula. Tel: 5-69-09-60.

La seguridad y tranquilidad son un elemento clave para la comodidad de tus invitados, puedes contratar personal de seguridad privda con la agencia Lizana, ubicada en Blvd. Atlixco no.55 en Puebla.

La comida siempre será algo que preocupe,pues grantiza el buen gusto del anfitrión; checa algunos banquetes como sugerencia:

Bocadelli: www.bocadelli.com

D’ Gran Gala: www.dgrangalabanquetes.com

Le Château: www.lechateaubnquetes.com

Como ya te has dado cuenta, hay  diversas opciones para armar tu fiesta de fin de estudios. Éstas son sólo algunas de las opciones que puedes tomar, es bueno informarse y apartar fechas para tener todo bajo control.

¡Un masaje por favor!

Por: Kristel Calderón

         Una de las técnicas más famosas de brindar el bien estar que tu cuerpo mente y espíritu necesita,  es el masaje.

Un masaje adecuado para cada tipo de aflicción al ser humano es importante para alcanzar el equilibrio. La mayoría de los masajes consiste en la estimulación manual de los tejidos blandos de la piel, para penetrar en los músculos.

Los masajes nos ayudan a lograr una correcta circulación, bienestar al cuerpo y relajación, no sólo eso, sino que son usados para curar lesiones como contracturas y tensiones mayores del músculo, o sea los desgarres musculares.

De las técnicas más antiguas se encuentra el Masaje Sueco, un masaje corporal que hace una manipulación sistemática del tejido suave del cuerpo, provee bienestar y salud al paciente. Consiste en cinco movimientos básicos en combinación con las tradiciones orientales: el amasamiento, la percusión, la fricción, la vibración y el frotar suavemente.

Entre otras técnicas se encuentra el Masaje Tailandés  es una técnica terapeuta que presiona las líneas de energía y puntos, estirando el cuerpo totalmente. Según la teoría, la energía vital o el “chi” del cuerpo fluyen a través de canales. Esta energía es la encargada de la vitalidad de la mente, del sistema físico  y emocional.

 

 
Los Masajes Linfáticos sirven para eliminar las toxinas del cuerpo. El cuerpo está constituido por vasos sanguíneos, tejido linfático y ganglios, las tres funciones básicas que contribuyen al funcionamiento del sistema inmunológico. La técnica de masaje en movimientos paralelo a la circulación sanguínea, para que funcione de manera mucho más vigorosa y pueda drenar las toxinas.

 

Masajes Anticelulíticos, los masajes no sólo son para dolencias sino  que también se pueden emplear para dar tratamiento a algunas patologías. Es considerado también como una terapia alternativa si están bien hechos; ya que un mal masaje puede empeorar la consistencia de los tejidos. La complejidad de este masaje es  que casi siempre deben ir acompañados con geles o cremas penetrantes para su eficacia. La presión y el movimiento deben ser ejercidos por un profesional para aplicar la debida fuerza.

El Quiromasaje tiene efectos sobre la energía vital, trata el cansancio, el ánimo y la psiquis.  Ayudan a mejorar el descanso, recupera el sueño y alivio de molestias en el organismo.  Se realiza mediante maniobras que afectan al tejido, produciendo relajación de músculos y órganos.

Recuerda que es muy importante asistir a centros especializados y certificados, para tener la garantía del servicio que solicites. En Puebla hay numerosos  centros terapéuticos y spas que cuentan con el personal autorizado que necesitas.

Queremos Halloween

Kristel Calderón

Ya se acerca la Noche de Brujas ¿Ya tienes tu disfraz?

Seguramente has escuchado a hablar a medio mundo del “puente de Día de Muertos”, del “puente de halloween” y de la noche de brujas, pues resulta que no es lo mismo. El día de muertos es una práctica mexicana de origen prehispánico para honrar a los difuntos  durante los dos primeros días de noviembre y coincide con la celebración católica del Día de los Fieles Difuntos y la celebración cristiana de Todos los Santos.

El halloween es una tradición que se celebra el 31 de octubre en Estados Unidos, su verdadero nombre es  All Hallow’s Eve y  tiene origen en la festividad celta del Samhain. Es introducida al país por inmigrantes irlandeses durante un período conocido como la la Gran hambruna irlandesa en 1840. Los países que celebran esta fecha como parte de su tradición son Canadá, Estados Unidos, Irlanda y Reino Unido.

Supuestamente la noche de halloween es una puerta que separa el mundo del más allá con el mundo de los vivos. Se cree que los espíritus visitaban a sus familiares y que había que poner velas en las ventanas para que otros espíritus malignos no entrasen a la casa.

Actualmente ya es costumbre disfrazar a los niños y llevarlos de casa en casa a pedir halloween, esto consiste en tocar el timbre  y a la primer persona que salga a la puerta decirle “truco o trato” (trick or treat). Cuenta la leyenda popular celta, que no sólo los espíritus de los difuntos deambulaban esa noche sino que habían entes de otros reinos espirituales y entre ellos uno malévolo; Jack o’Lantern con una cabeza igual al de la calabaza con rostro, iba pidiendo truco o trato de casa en casa con la intención de ganar todos los tratos y maldecir la casa y sus habitantes.

Si quieres celebrar este Halloween aquí te damos la recomendación de las mejores fiestas:

Halloween night  Tower of Terror Disneyland:
Se realizará en el Gran Hotel Puebla, este viernes 29 de octubre 2010 a las 22:30 horas. El primer lugar al mejore disfraz se ganará un viaje doble todo pagado a  Disneyland Anaheim California. Las mujeres no pagan entrada y los hombres $100.00 pesos. The Grand Hotel Puebla: Calzada del Bosque No. 12, Col. San José del Puente, Puebla, Pue.

XS Puebla Halloween night:
Noche de disfraces con la presentación de Dj. D. Aujas, Fernando Ubaldo, Dany Muños, entre otros. Será viernes 29 y sábado 30 de octubre a las 19:00 horas. XS Puebla se ubica en la colonia La Paz calle Zacapoaxtla no. 6. No cover antes de las 23:00 horas.

Halloween Bulldog Puebla:
Una noche escalofriante y llena de fiesta, se realizará la final de Miss Student 2010. Se llevará a cabo la rifa de un Bora VW, 50 celulares  y 10 botellas. Viernes 29 de octubre a las 22:00 horas. Costo $150 general. BullDog Café Puebla está ubicado en la Recta a Cholula, esquina Calzada Zavaleta.

 

Halloween Fiesta Pirata:

Premiando al mejor disfraz en La Mentirosa, este jueves 28 de octubre a las 21:00 horas.  La Mentirosa tiene dirección en la 9 poniente no. 2317.

 

Haloween RK10, English yZambezi:

Obligatorio llevar disfraz al estilo de Los Locos Addams, la famosa serie de los sesentas, el primer lugar se llevará una Netbook de 160 GB, a las 21:00 horas este jueves 28 de octubre. Cover $50.00 pesos. La Roka: 14 Oriente No. 818 San Andrés Cholula.

 

Vamos a la playa

Kristel Calderón

Para aprovechar los últimos días de calor que quedan en este 2010, podemos irnos a una playa cercana. Por su geografía Puebla no cuenta con playas, sin embargo el estado vecino de Oaxaca tiene muchas muy bonitas a las cuales podemos ir antes de la llegada del invierno.

Las playas de Oaxaca se encuentran lejos de la capital del estado en un promedio de 6 a 7 horas por carretera o treinta minutos por avión o avioneta, la distancia no es mucha en kilómetros sin embargo las carreteras no son de alta calidad y tienen numerosas curvas cerradas. Hasta el día de hoy la costa oaxaqueña es un área de playas poco conocidas, por lo que preserva su belleza natural.

 

Imagen obtenida de http://travelpuertoescondido.travel/

 

Huatulco es el centro turístico más conocido en estas costas y aún se encuentra en etapa de desarrollo. Alberga nueve bahías además de sus hermosas playas. Cuenta con aeropuerto internacional y una ciudad cercana para tener acceso a hospitales y supermercados llamada La Crucieta. Huatulco no sólo tiene cadenas hoteleras importantes, también se encuentra el campo de golf resort el Tangolunda,  lujosas residencias y la Marina.

Puerto Ángel es una villa de pescadores, sus aguas son muy tranquilas y cálidas. Su asentamiento está marcado en las décadas de los 60 y 70 por los hippies. No cuenta con las facilidades de los centros turísticos desarrollados, pero se recompensa con la buena comida que el mar proporciona como el marlin, pez vela, wahoo, huachinango y no olvidar pedir una “tichinda”, que es un caldo típico de caracoles de la región.

Mazunte, el pueblo “profundamente dormido”  consta de dos playas separadas que son Agustinillo y Mazunto, no es un centro turístico de lujo, es una villa pescadora y sus aguas permiten nadar con seguridad, afortunadamente todos los caminos y carreteras son pavimentados. La vida nocturna es casi nula, las tardes son de hamacas, cabañas  y puestas de sol impresionantes. Cerca se encuentra la playa de Zipolite la playa nudista más famosa de México.

 

 

Aquí se encuentra el Centro Mexicano de la Tortuga de Mazunte, es un área acuarística de estancia y exhibición de la tortuga marina, dulce-acuícola y tortuga terrestre. Otra playa que anida numerosas tortugas a nivel mundial es La Escobilla. Las costas de Oaxaca son ideales para la reproducción de la tortuga marina, 1 de las 8 especies del mundo es la tortuga Lora.

En esta costa, la playa más visitada es Puerto Escondido, que ha estado creciendo moderadamente en los últimos diez años, Tiene vegetación rocosa y poblada por muchas palmeras,  Esta zona es de oleaje alto, permitiendo el surf y sólo cuando  las aguas están muy tranquilas se puede nadar,  pero si no, las olas son perfectas para la vida surfista.   Aquí sí hay variada vida nocturna y muy cerca se encuentra la playa Carrizalillo a la que se puede llegar en bote desde Puerto Escondido.

Las playas que nos regala el mar oaxaqueño permiten diversas actividades, como ir con la familia a nadar o ir con los amigos a surfear. Huatulco y Puerto Escondido son las playas más desarrolladas, mientras que el resto de las playas no cuentan con las mismas facilidades y vías de acceso. Todas las playas tienen sitios con una excelente gastronomía, toda la comida es fresca pues la vida es sustentada por la pesca.

Vale la pena darse una vuelta y adentrarse en las numerosas playas de este estado, sólo por mencionar algunas más como la Barra de Sta. Elena, Santa Cruz, El Chivo, Sta. María de Mar, Santiaguito, Playa del Panteón, Estacahuite, la Boquilla, la Mina, Playa del Amor y muchas más. Hay que aprovecharlas antes de que entre el invierno.

 

Pará más información y reservar hospedaje, puedes visitar la siguiente página que ofrece información detallada: http://www.oaxaca-mio.com

 

De vinos…

Por Kristel Calderón

Si de gozar se trata, el que vino a este mundo y no tomó un buen vino ¿A qué vino?

El vino es el líquido resultante de una fermentación de la uva vinífera a través de sus azúcares y ácidos. Sin embargo, este proceso requiere de muchos otros factores ambientales como el clima, la latitud, altitud, horas de exposición a la luz, etc. 

El cultivo de la vid vinífera cubre solo un 0.5% del suelo cultivable del mundo, siendo propicio un clima estilo mediterráneo. La ciencia que estudia la elaboración del vino se llama enología y la que trata la biología de la vid es la ampeología y comúnmente todo este entorno es llamado el arte báquito.

Como dato histórico debes saber que  la evidencia más antigua de la existencia de producción y consumo de vino es en el año 5400 a.c. hallada en un poblado que floreció en el neolítivo llamado Hajii Firuz Tepe, en los montes Zagros. Más tarde cuando esta bebida se expandió por Grecia y Egipto, el vino se bebía mezclado con agua y se conservaba en pellejos de cabra. Se propago mundialemente gracias al cristianismo mediante la celebración de la misa para hacer alusión a la última cena de Jesús.

El cultivo de la vitis vinífera ha dado lugar a diversas variedades para obtener aromas y sabores diferentes por ejemplo el malbe, verdejo, cabernet sauvignon, carménère, merlot, chardonnay, entre otros.

La degustación y cata de los vinos utiliza la mayor parte de los sentidos al momento de beberlo, por el olfato se pueden percibir tres tipos de aroma:

1-Aromas primarios que diferencian el tipo de vid.

2- Secudarios, producidos por fermentación y persistencia

3-tercirios, que dependen de la crianza. Se llama “bouquet”.

Para los vinos no existe una clasificación oficial o global, todo depende de criterios fundamentados  como el color final de la bebida, origen geográfico histórico, contenido de azúcares y ácidos, vinos del nuevo mundo y del viejo mundo, sanitariedad.

Los tres mayores productores mundiales de vino son Francia, España e Italia, mientras que en América, los mayores exportadores son Argentina, Estados Unidos y Chile.

Los vinos blancos se deben tomar frescos con una tempretura de 8 a 10 grados centígrados, los vinos tintos deben tomarse a tempreatura ambiente, es decir a unos 22 a 24 grados centígrados y descorcharse minutos antes para que puedan airearse. Los vinos tintos jóvenes deben tomarse a menor tempreatura como 12 a 14 grados.

El consumo excesivo es perjudicial para la salud pero un consumo moderado  reduce las enfermedades coronarias y sirve también como un hipnoinductor o sea, favorece al sueño y tranquiliza. Actualmente la ciencia descubrió que inhibe la aparición de trombosis, estreñimiento, diabetes mellitus, colicos intestinales, colitis y afecciones gastrointestinales.

Así que ya conocen su pricedimiento, algo de história y si lo toman, es una bebida que posee cualidades que ayudan al bienestar, siemrpe y cuando el consumo del producto sea moderado. Les recomendamos darse la vuelta al super o a la vinatería más cerca y degustarse de un buen vino  tinto, blanco o rosa.  Prueben el que más les agrade.



 

 

 

 

Imagen obtenida de: http://www.sibaritia.com/blog/tag/vino-joven/

Después de la licenciatura…

Por Kristel Caderón

La maestría  es un grado académico de posgrado.  Por lo regular toma de dos años en adelante y es un sistema avalado por  una universidad de acuerdo al sistema educativo internacional.

Pretende ampliar y desarrolar conocimientos en situaciones interdisciplinarios y profesionales.

Muchas veces se leconfunde con ciclos de formación adicional no registrados en el sistema nacional de acreditación., es decir, sin homologación.

Actualmente se les conoce como “hacer  una master” pero la nomenclatura varía de un país a otro, por ejemplo en Argentina, Colombia, Chile y Venezuela se le llama Magíster. En México, Perú, Puerto Rico se le da el nombre de Maestría. En Guatemala, España y Uruguay sí se emplea el nombre de Máster.

Existen disferentes tipos de mestrías, pero depende el área que se vaya a estudiar.

  • M.S.P. son las siglas de Maestría en Salud Pública.
  • M.C. (M.Sc.) son las siglas de Maestría en Ciencias y se otorga a quienes terminan posgrado en áreas científica o tecnológica.
  • M.I. (M.Eng.) son las siglas de Maestría en Ingeniería.
  • M.A. son las siglas de Maestría en Artes.
  • LL.M. son las siglas de Maestría en Ciencias del Derecho.
  • M.Ed. son las siglas de Maestría en Educación o en Docencia.
  • M.A.E. (M.B.A.) son las siglas de Maestría en Administración de Empresas.

 En el estado de Puebla existen muchas universidades e institutos de educación superior donde puedes realizar tu maestría, la mayoría ofrece también maestrías en línea, entre las más reconocidas encontramos:

 

 

 

 

 

IEU

– Instituto de Estudios Superiores
UPAEP– Universidad  Popular Autónoma del Estado de Puebla
UVP– Universidad del Valle de Puebla
CFP– Instituto de Ciencias Forenses y Periciales de Puebla
UMAD– Universidad Madero
UDLAP– Universidad de Las Américas Puebla
ICI– Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla
UIA– Universidad Iberoamericana de Puebla
ISU– Instituto Suizo de Gastronomía y Hotelería
UNIPUEBLA– Universidad de Puebla
BUAP– Benemérita Universidad de Puebla

 

En México existen diferentes  instituciones que apoyan los estudios ofreciendo  becas. Para ello, aquí te proporcionamos unos ejemplos.
 
 
 
 
 

 

Becas CONACYT– Ofrece becas de estudio y postgrado en cualquier época del año y a nivel internacional.  

Becas UNITEC– Te ofrece becas de hata un 30% sobre tu plan de estudios y diversas facilidades de pago adaptadas a tus  necesidades.

Becas FUNIBER– De la fundción Universidad Iberoamericana quien tiene la filosofía que nadie deje de estudiar por carencias económicas.

Fundación FORD– Dirigido a estudiantes indígenas que quieren hacer maestría o doctorado en México o el extranjero.

 

 
 
 
 
 
 

 

Pronabes–  Para  mexicanos que carecen de recursos económicos y fueron aceptados en una institución pública de educación superior.

No hay pretextos para no seguir superándose, en este estado hay numerosas instituciones dedicadas a ayudar y fomentar el estudio, al igual que hay muchas escuelas de educación superior con diferentes oportunidades.

 

ABURRIDO Y AÚN NO SABES DÓNDE IR…

Por Kristel Calderón

Si crees que para desaburrirte tiene que ser fin de semana forzosamente, no andas por el camino correcto, existen numerosos eventos que se desarrollan en toda la semana.

Los eventos de entretenimiento  están a la orden del día en distintos puntos de la ciudad.

Lunes :

Te recomendamos ir a la lucha libre, es un singular espectáculo, aquí hay que ir acompañado de muchos amigos para vivir la intensidad del momento: vas a gritar, vas a reír de las locuras del público, te vas a enojar con los luchadores,  vas a chiflarles a los oponentes e invitados; en fin, te vas a divertir mucho.  La lucha se realiza en la Arena Puebla, en la calle 13 Oriente no.402 en el Centro Histórico de Puebla.

Martes:

Este es el mejor día para ponernos intelectuales, pues la entrada a algunos museos es libre y obviamente  eso hay que aprovecharlo, más aún si vamos a aprender. Entre ellos está:

Museo de la Revolución Mexicana, el recorrido dura 30 minutos, entre las 10:00 y las 17:00 horas. Se ubica en la calle 6 Oriente no.206.

Museo Bello y González, con un recorrido de 45 minutos entre los horarios de 10:00 y 17:00 horas, ubicado en la 3 Poniente no.302.

Museo Casa del Alfeñique, se puede ir desde las 10:00 hasta las 17:00 horas, tiene un recorrido de 45 minutos y está ubicado en la 4 Oriente no.416.

Ex Convento de Santa Rosa, ubicado en la 3 Norte no.1203, el recorrido dura una hora y abre desde las 10:00 horas hasta  las 17:00 horas.

La Biblioteca Palafoxiana, abre al público desde las 10:00 horas y  cierra a las 17:00 horas, el recorrido dura menos de 40 minutos  y se ubica en la 5 Oriente no. 5 altos.

San Pedro Museo de Arte Virreinal,  el recorrido dura 45 minutos y se puede ir entre los horarios de 10:00 y 17:00 horas, se encuentra en la calle 4 Norte no.203.

Miércoles:

Te puedes dar un pase por alguna de las plazas comerciales, puedes comprar  tu atuendo para el fin de semana, las plazas más recomendables son el Centro Comercial Angelópolis, Plaza Cristal, Plaza Dorada, Galería las Ánimas, El Triángulo de las Ánimas, Plaza Cruz del Sur y por supuesto el Outlet Puebla. Una vez que hayas terminado tus compras, que tal si entras a ver una película, porque los miércoles es más barato el boleto de cine.

 

 

 

 

 

 

  Jueves:

En particular, este jueves 30, Puebla te ofrece numerosos eventos para cada gusto, aquí te proporcionaré la información:

En el Bull dog Café, se presentarán los dj’s D-Nox & Beckers (Sprout/ Plastik Park, Alemania) se presentarán a partir de las 21:00 horas, además se contará con la presentación de algunos dj’s  de la ciudad de Puebla. La entrada a este evento será de $140 en preventa y de $180 el día del evento.

La Semifinal de la modelo y el modelo Puebla 2010, se llevará a cabo en la disco Rk 10, a partir de las 22:00 horas, habrá un openning, con la presentación de ropa casual, fashion y traje de baño de los participantes  y estará muy interesante, porque el ganador no se va a llevar dinero en efectivo, ni un carro, ni una dotación de gansitos… ¡El ganador se llevará una cirugía estética con un doctor reconocido! Esperemos que gane el menos agraciado para que le sirva el regalito.

El bar Dúo de Cholula se armó una fiestita para llegar disfrazado de “Naco” que según “Pa’ que no te sientas solo” se trata de que busques tus peores prendas  y unirte a la fiesta, ésta comienza a partir de las 21:00 horas.

Viernes:

Puedes ir a la Feria del Caballo Puebla 2010, la venta de boletos en el lobby del  hotel Royalty de 11:00 a 19:00 horas. La Feria se ubica frente a l Centro Comercial Angelópolis,  los accesos al  palenque serán después de las 20:00 horas.

Sábado:

No te puedes perder el concierto de Enrique Bunbury y “Las Consecuencias Tour”, en el  Auditorio Siglo XXI, es la presentación de la segunda parte de su gira Consecuencias.  El precio de los boletos varía desde $224 hasta $762 pesos.

Domingo:

El domingo no hay excusa para no estar en forma, es la 10ª Míster Carrera “Déjalo atrás”, un magno evento deportivo a nivel nacional, estatal y municipal, se realiza año con año en Atlixco, para generar un ambiente propicio favorecedor al deporte en la sociedad.  A los ganadores  les tocará más de $200,000 en premios y un viaje a Miami. Inscríbete en cualquier tienda Míster Tennis.

Ya ves, no hay pretextos para aburrirse durante la semana. La ciudad te ofrece  diversas actividades y eventos, buen día y buena semana.

 imagen obtenida de : http://img247.imageshack.us/i/32601045fs6.jpg/

 

Tómate un respiro

Por: Kristel Calderón

En esta edición nos vamos a poner más flojos. Conoceremos lugares fantásticos del hermoso estado de Puebla para vacacionar, pasar un puente o ir cualquier fin de semana. Es recomendable ir siempre en familia o con amigos para compartir esta experiencia, un cercano contacto con la naturaleza y el pasado puede ser la salvación perfecta del estrés de la rutina.

En el estado existen numerosos lugares para ir a tomar un descanso; parques, zoológicos, reservas naturales, haciendas y mucho más; además hay pueblos cercanos muy bonitos para visitar si no se planea dormir fuera de casa.

Hacerse un espacio para disfrutar la vida es esencial, la oportunidad de escuchar los sonidos de la naturaleza, ver animales en su hábitat y hasta interactuar con la flora y fauna es una experiencia para compartir.

En los alrededores de Puebla podemos encontrar diversos lugares para realizar estas actividades,  a continuación podrás encontrar algunas de las haciendas más recomendables para dar un respiro.

Hacienda San Pedro de Ovando

Si te gustaría ir a una hacienda antigua, está  la de San Pedro Ovando, en Acatzingo, puedes ver la información completa en www.sanpedroovando.com. Esta hacienda fue edificada durante el siglo XVII por el Marqués Agustín de Ovando y Núñez de Villavicencio, hablamos del mismo creador de la Casa de los Muñecos y el Puente de Ovando. Entre sus curiosidades,  aquí se hospedó Maximiliano con su esposa Carlota como descanso en su trayecto a Veracruz.

Campamento Tlatempa

El campamento Tlatempa está ubicado a 2 km antes de llegar a Zacatlán de las Manzanas, saliendo de la ciudad de Puebla, un lugar con barrancas espectaculares, cascadas, puentes enormes y paisajes perfectos para un retiro de la vida cotidiana.

Hacienda de Chautla

Ex hacienda de Chautla

Hacia la salida de San Martín Texmelucan  encontramos  la ex hacienda de Chautla, que no sólo es una hacienda sino también hay un castillo en medio de una presa. Es un lugar rodeado de bosques de pino y vegetación espesa, perteneció al clérigo don Eulogio Gillow y Zavala, arzobispo de Oaxaca, quien mando a hacer un lago artificial para levantar y edificar el lugar. Se puede visitar  su página web:  www.exhciendachautla.com.mx

Ex hacienda Santiago Texmelucan

La ex hacienda Santiago Texmelucan, que cuenta con campamentos como el Sol y Luna, donde podrás realizar actividades como rallies, actividades acuáticas, deportivas, talleres artísticos y divertidos juegos. La historia de este lugar  es que fue construida por un español llamado Matías Jacobs, era un comerciante que iba de la ciudad de México a Veracruz  convirtiéndola en una hacienda ganadera y pulquera muy extensa.  Para más información se puede visitar la siguiente dirección: www.santiagotexmelucan.com.

Si te interesa alguno en particular puedes checar su página por internet para obtener una mayor información de cómo llegar o como ir preparado.  Aprovecha estos lugares con tanta historia y muchas actividades por hacer.

Imagen tomada de:

http://jangdonggun.com.mx/jdg/index.php?topic=183.0

 

Restaurantes en Puebla

La gastronomía poblana es  producto del mestizaje que se dio con la llegada de los españoles a América y la combinación de especies procedentes del antiguo continente encajó perfectamente con los guisos prehispánicos.

Un sinfín de platillos esconden mitos e historias detrás de su preparación, como el caso de los chiles en Nogada, que es un preparado con chile poblano y relleno de un guisado de picadillo y frutas, lleva un recubrimiento espeso con crema de nuez, perejil y granada, porque se dice que en su creación tuvo la intención de representar los tres colores de la bandera mexicana.

Algunos dicen que fue creado por monjas del convento de Santa Mónica en Puebla, en homenaje a Agustín de Iturbide cuando emprendía su regreso tras haber consumado la independencia de México. 

  Otros historiadores y estudiosos de la gastronomía mexicana afirman que fueron las madres Clarisas, pero  en honor a Iturbide.La cocina poblana es muy variada y posee una gran cantidad de platillos desde sencillos antojitos  hasta platillos complejos. Dentro de su variedad se encuentran: tamales, tortas, cemitas, molotes, tinga, cuitlacoche, chalupitas, cremas y quesadillas. Cabe mencionar que existe también una extensa selección de dulces típicos de la región que atrapa la mirada con su amplia variedad y colorido, pues muchos  tuvieron origen en la época de la Colonia como los jamoncillos y los cacahuates garapiñados.Pero qué mejor que vivir la experiencia de la variedad gastronómica de Puebla. Numerosos restaurantes nos abren sus puertas para deleitarnos y aquí te recomendamos  unos de los restaurantes favoritos de la ciudad:

Restaurante Mi Ciudad. Ubicado en La Juárez, en una de las avenidas más hermosas de la ciudad, este restaurante con una fachada confortante, tiene un buen servicio y los platillos están bien servidos.

La Fonda Santa Clara. Es un típico restaurante, si visitas o vives en Puebla, ubicado en la calle 3 poniente no.307 en el centro de la ciudad. Se le conoce por su excelente mole poblano y entradas servidas con totopos, pan y salsas picosas.

La Casa del Alegre Búho. Restaurante ubicado en el condominio San Martín que data del siglo XVII, cuenta con un excelente ambiente y dentro de sus especialidades se encuentra las enchiladas capri, ensaladas y desayunos.

La Casita poblana. Cuenta con el ambiente ideal para familias con niños pequeños. Su cocina es típica  pero también con variedad internacional. Está ubicada en la avenida 16 de septiembre no.3912.

Si te animas a probar los famosos Chiles en Nogada, aprovecha que sólo los encuentras una temporada y estamos en ella. La recomendación para este suculento platillo es La Casa de los Muñecos. Restaurante ubicado en el centro histórico de Puebla. Otro restaurante favorito es la ya mencionada Casita Poblana y no puede faltar la Casona de la China Poblana con dirección en la 4 norte no.2 en el Centro Histórico.

 

Kristel Calderón

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s