¿Un proyecto para todos?

EDITORIAL 

“Un proyecto que nos pertenece a todos” fue el eslogan de Iniciativa México, un plan mediático creado por las grandes empresas de comunicación que “buscaban hacer de este país uno mejor”. ¿Altruismo puro? Propuesta en la que por cierto también envolvieron a grandes instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional.

Más de tres meses en los que cada domingo Televisa y TV Aztecas sincronizaban su programación de televisión abierta para ofrecer al público un rayo de luz en esta maraña de hartazgo, violencia y desesperación que vive el país. Falacias.

Aplaudible cada una de las 47 mil 49 propuestas que fueron registradas. Sí, todas representan ese ánimo de la gente por sacar adelante a un país que se viene abajo. Sin embargo, también significan ideas tomadas para el circo creado en el cual sólo las grandes esferas de poder serán beneficiadas. Porque si agregamos una larga lista de personas que seguramente decidieron ver domingo a domingo para apoyar las iniciativas llegaríamos a altos costos cobrados por las televisoras a los anunciantes.

El presidente de México, Felipe Calderón, dijo “México es más grande que sus problemas”. Los problemas que abaten a la nación se lo están comiendo poco a poco y el mandatario no está haciendo nada a favor del país. Lo único que hace es culpar y poner su presencia en actos de gran envergadura como fue el programa final de Iniciativa México, en el que el Auditorio Nacional de la Ciudad de México tuvo un lleno total y congregó a la crema y nata de las grandes esferas.

¿Dónde vamos a parar? Entre la violencia, la crisis económica, el narcotráfico y los circos mediáticos el país va de mal en peor. Tenemos que dejar de ser borregos que siguen a la manada. Basta ya de contribuir al enriquecimiento del duopolio televisivo a través de sus proyectos altruistas que de “nos pertenece a todos”, no tiene nada.

                                                                                                                              

Comments are closed.