Más muertos para el Día de Muertos

EDITORIAL

InVox es un medio que cada semana procura mantener informados a nuestros lectores. Quienes laboramos en él realizamos un trabajo periodístico universitario con la finalidad de que un mayor número de jóvenes se mantenga informado de ciertos temas de interés. Nos consideramos un medio prudente. Esta prudencia no quiere decir una autocensura  sino más bien un alejamiento a la gran cantidad de noticias negativas que a diario aparecen en los periódicos y otros medios de comunicación.

Sin embargo, debido a los recientes  acontecimientos ocurridos desde nuestra última edición no podemos callar nuestra voz. Desde hace casi 4 años nuestro país se encuentra en una lucha contra el narcotráfico que ha resultado en la muerte de más de 28 mil personas (civiles, presuntos delincuentes y militares). Lo que cualquier medio de comunicación se preguntaría es, cómo es posible que las noticias de homicidios y matanzas se hagan más cotidianas, y lo más grave aún es que la lista de muertos inocentes siga aumentando y no se vea fin a la guerra emprendida por el presidente Felipe Calderón.

El fin de semana pasado, 13 jóvenes menores de edad fueron asesinados en Ciudad Juárez, Chihuahua. Uno más a la larga lista de asesinatos de los cuales no existen responsables, sólo futuras promesas por parte del Gobierno. Lo ocurrido en enero pasado,  en la misma ciudad, inició una cadena de indignación por parte de la ciudadanía quien ya está cansada de que la responsabilidad caiga en ella misma.

¿Qué hacer ante este tipo de acontecimientos? Por nuestra parte sólo resta plasmar en palabras el repudio a los sucesos y también a las acciones tomadas “o no” por parte de las autoridades, que día a día nos demuestran lo incapaces que son para proteger la vida de personas inocentes.

Comments are closed.